Aprender inglés gratis online con conversaciones para adultos
Seamos honestos, aprender de un libro a veces se vuelve bastante aburrido. Los humanos estamos programados para aprender miles de cosas desde que somos pequeños hasta que llegamos a grandes edades, pero nuestras formas de aprender no se limitan a una. Así como hay miles de cosas que estudiar, hay mil maneras de estudiarlas. Yo, por ejemplo, soy una aprendiz más exitosa cuando estoy más enfocada en escuchar una lección, no en escribirla y visualizarla. Con tan solo encender mi motor auditor al cien por ciento y apagar todos los otros puedo entender algo fácilmente. Pero no es igual para todos. Hay gente que, para alcanzar su máximo potencial de aprendizaje, tiene que inventar movimientos clave que luego empareja con cierta información. La conclusión es que todos somos diferentes y para ciertos alumnos de inglés, leer y tomar pruebas no es suficiente. Por eso existen salas de chat diseñadas específicamente para que pupilos del inglés practiquen la lengua entre si.

Cuando hablamos de salas de chat sin embargo, tenemos que tener cuidado en escoger la apropiada. Aunque existen muchas y la tentación de simplemente escoger una está presente, tenemos que invertir tiempo en examinar cada una para poder tener una experiencia agradable, educativa, y segura. Con lo que hay que tener cuidado en realidad es con la posibilidad de publicidad falsa; cualquier persona en el mundo puede abrir una sala de chat y decir que es para aprender inglés, cuando en realidad lo único que busca es esparcir un virus o peor aún, hablar con menores de edad. Por eso lo mejor que se puede hacer es visitar un sitio oficial de aprendizaje gratis de inglés y buscar una sala de chat dentro de ese mismo. Un sitio seguro y confiable es curso-ingles.com, este ofrece salas de chat en las que uno solo puede unirse si se registra en la página (¡claro que es gratis!). Lo bueno de páginas oficiales como esta es que no solo ofrecen salas de chat, si no también lecciones de inglés gratis online, así las lecciones se pueden discutir específicamente por los miembros del chat.

Existen muchos beneficios que provienen de practicar el inglés con otros estudiantes online. La verdad es que los libros y exámenes te llevan hasta cierto punto, y de ahí la nueva información tiene que ser puesta en acción o no sirve para nada. Piénsalo, todo ese algebra y trigonometría que nos hicieron tomar en la escuela ya casi no existe en nuestro cerebro por falta de práctica. Es por eso que si en realidad quieres aprender inglés y quieres poder hablarlo fluidamente este se tiene que intercambiar en conversación a menudo, ¿y qué mejor y más fácil manera que hacerlo en una sala de chat?


Photo Credit: Geralt

comments powered by Disqus