Cursos Gratis de Inglés Online
En la era en la que vivimos, es difícil sobrevivir sin saber por lo menos un poco de inglés. Parece que de un segundo al otro cada esquina de cada ciudad se repleta más y más de negocios Americanos o hablantes de inglés y la gente que no se apresuró en aprenderlo se queda un paso atrás de todos los demás. Seamos realistas, si no sabes hablar inglés, no estas con los tiempos. Los tiempos de ahora requieren habitantes conectados por un idioma global, habitantes capaces y listos para conversar e intercambiar ideas con virtualmente cualquier persona de cualquier nacionalidad- el inglés es la clave para ese presente y futuro. Por eso es importante reconocer que, si todavía no eres un experto en la lengua, es necesario invertir el sacrificio que tomaría aprenderla. Lo bueno es que el sacrificio no tiene que viajar hasta la billetera; claro, tomar lecciones privadas con un tutor fluyente seria la situación soñada, pero no todos poseen el tiempo y dinero para hacerla realidad. Una alternativa menos costosa y más conveniente que ofrece la web son cursos gratis de inglés organizados por lecciones y niveles de conocimiento. ¿Ya mencione que son gratis?

Existe una gran variedad de sitios web que se enfocan específicamente en proveer lecciones gratis al público general. Para explicarles cómo funcionan estos detalladamente decidí someterme a ciertas lecciones y ejercicios ofrecidos por www.curso-ingles.com, uno de los muchos sitios disponibles. Después de examinar ciertas lecciones y pruebas, pude determinar que la forma en la que funcionan la mayoría de cursos gratis online es con el uso de explicaciones en inglés y mucho uso de tablas de traducción. Cuando se trataba de enseñanzas básicas como los pronombres o conjugaciones simples, la información se daba de manera muy clara con ayuda de diagramas, ejemplos, y en ocasiones ilustraciones. Esto es muy útil al principio del camino de aprendizaje, ya que el individuo tomando las clases tiene virtualmente cero conocimiento del lenguaje, y aunque muchos profesores procuran que comenzar hablándoles a los estudiantes en inglés es la manera más rápida que lo aprendan, muchos piensan que puede ser intimidante. De esta manera, con explicaciones en español, el pupilo podrá entender conceptos más completamente y se sentirá seguro de sí mismo cuando llegue a utilizar sus conocimientos.

Otros sitios web son un poco más informales y divertidos, como duolingo.com. Este sitio es más popularmente conocido como un ‘app’ que ofrecen los smartphones de hoy en día y funciona de manera muy simple. El primer paso es escoger el lenguaje que deseas aprender e inmediatamente comienzan las lecciones. Hay varios niveles, pero los primeros siempre se enfocan en cosas muy básicas como sustantivos, adjetivos y pronombres. Lo divertido de este sitio en particular es que es como tu propio entrenador personal; todos los días tienes un objetivo de cuantas lecciones pasaras y si no las terminas el día siguiente tendrás el doble de trabajo! Esta página es particularmente útil para gente que no tiene tanto tiempo en el día para lecciones ya que estas se pueden hacer desde el teléfono móvil.

Lo mejor de todo es que estos solo son dos sitios de muchos que están disponibles online, y puedes escoger el que más te parezca adecuado para ti o buscar mas! Hay muchísimos, todo lo que falta es que te metas al web para buscar algo que funcione para ti.


Photo Credit: Geralt

comments powered by Disqus